Recomendaciones cirugía de hernia inguinal

DEBE SABER

Previo a su intervención con nosotros tendrá una visita con la enfermera Quirúrgica en la que se aclararan sus dudas y se le indicaran los pasos a seguir para cada cirugía en concreto.

También ponemos a su disposición un teléfono de contacto directo para que pueda resolver las dudas que le surjan antes y después de dicha Cirugía: 93728 31 07

Estos son algunos de los requisitos estándar:

– No ingerir Solidos 6 horas antes de la Intervención y 3 horas en el caso del Agua, ni zumos ni cafés ni leche, exclusivamente Agua.

Consultar en la visita Prequirúrgica la medicación habitual y si es compatible su administración previa a la intervención.

¡Importante! El incumplimiento de alguno de estos requisitos puede causar una anulación de la intervención.

Interveción Hernia inguinal

Se realiza una incisión cerca de la hernia. Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen. Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura y se coloca una malla para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.

Hernia de Inguinal
Hernia de Inguinal

Recomendaciones postoperatorias de hernia inguinal

DEBE SABER

La intervención a la que le han sometido requiere unos cuidados muy sencillos. Siguiendo estas instrucciones lograremos una completa recuperación.
Siga su dieta habitual (si no hay indicaciones contrarias de su médico). Recomendamos que aumente la fibra de la dieta para evitar el estreñimiento y de este modo no tener que realizar esfuerzos en el momento de hacer deposición.
Las primeras 24 horas permanezca en reposo relativo en el domicilio, esto implica no caminar mucho, no levantar peso, y no estar de pie muchas horas. Después puede hacer pequeñas salidas a la calle, si lo desea.
La zona próxima a la herida quirúrgica puede inflamarse, no se preocupe. Puede aplicar frío local en la zona, no de forma directa (por ejemplo una bolsa de guisantes congelados) sobre el apósito, dos o tres veces al día, no más de 3-5 minutos.
En el caso de los hombres el pene y los testículos pueden cambiar de color (por la aparición de un hematoma). Si esto ocurre, aplique Thrombocid®, dos veces al día. Es recomendable que la primera semana use slips ajustados.
Puede ducharse a partir de las 24 horas. Limpie la herida con agua tibia y jabón neutro. Después seque bien la herida con gasas de forma suave, o con secador de aire frío. Cure la herida posteriormente siguiendo las indicaciones que le haya hecho su cirujano. Normalmente la cura consiste en aplicar, si no es alérgico, povidona yodada (Betadine®, Topionic® o similar). Pasados 5 días puede dejar la herida al aire, aunque si se siente más cómodo, puede seguir usando apósitos.
A partir de la semana después de la cirugía debe de acudir a consultas para revisión de la herida y sacar los puntos, si es necesario.
Tómese puntualmente el tratamiento para el dolor durante los primeros 3 o 4 días. Después, según las molestias que tenga.

DEBE EVITAR

Evite tomar alcohol
No conduzca hasta pasados 3-4 días de la cirugía.
Evite baños, ya que no es conveniente para que la herida cicatrice bien.
Evite realizar esfuerzos en el momento de las deposiciones.
Evite realizar actividad física intensa durante las primeras 4 semanas. Excepto en lo anteriormente indicado, podrá hacer su vida habitual en dos semanas, si no se presentan complicaciones o le indican lo contrario.

SIGNOS DE ALARMA

Acuda a urgencias o consulte a su médico si:
Tiene fiebre de 38º C o más.
La herida se ha enrojecido, está caliente o advierte que sangra de forma notable.
No puede orinar pasadas unas horas
Tiene dolor abdominal importante que no cede con los calmantes que le han recomendado.