Recomendaciones pre hemorroidectomía

DEBE SABER

Previo a su intervención con nosotros tendrá una visita con la enfermera Quirúrgica en la que se aclararan sus dudas y se le indicaran los pasos a seguir para cada cirugía en concreto.

También ponemos a su disposición un teléfono de contacto directo para que pueda resolver las dudas que le surjan antes y después de dicha Cirugía: 93728 31 07

Estos son algunos de los requisitos estándar:

– No ingerir Solidos 6 horas antes de la Intervención y 3 horas en el caso del Agua, ni zumos ni cafés ni leche, exclusivamente Agua.

Consultar en la visita Prequirúrgica la medicación habitual y si es compatible su administración previa a la intervención.

Enema CASSEN 3 Horas antes de la intervención.

¡Importante! El incumplimiento de alguno de estos requisitos puede causar una anulación de la intervención.

Intervención Hemorroidectomia

La hemorroidectomía es una cirugía que se hace para extirpar las hemorroides. Se le dará anestesia general o anestesia espinal (raquídea) para que no sienta dolor.
Se hacen incisiones en el tejido que rodea la hemorroide. Se ata la vena hinchada en el interior de la hemorroide para prevenir el sangrado, y se extrae la hemorroide. Se puede suturar la zona quirúrgica para cerrarla o se la puede dejar abierta. Se cubre la herida con gasa medicada.
La cirugía se puede hacer con un bisturí eléctrico o un láser.

Lo más probable es que usted regrese a casa el mismo día (modo ambulatorio).

Hemorroidectomia

Recomendaciones tras hemorroidectomía

DEBE SABER

La intervención a la que le han sometido requiere unos cuidados muy sencillos. Siguiendo estas instrucciones lograremos una completa recuperación.
Las primeras 48 horas permanezca en reposo relativo en el domicilio. Esto implica no caminar mucho, no levantar peso, y no estar de pie muchas horas. Después puede hacer pequeñas salidas a la calle, si lo desea.
Siga una dieta:
– Rica en fibra: De esta forma evitaremos el estreñimiento, consiguiendo que las deposiciones tengan una consistencia más blanda y sea menos doloroso. La dieta rica en fibra consiste en tomar verdura, fruta (2-3 piezas al día), cereales, frutos secos.
– Aumente también la cantidad de líquidos y de aceite que toma, si no tiene contraindicaciones por otro problema de salud.
Si con esta dieta no consigue que las heces sean más blandas, añada pan integral y fibra natural como salvado, a la dieta. Puede tomar Plantago ovata (Plantaben®) cada 12 horas.
Ha de realizar deposiciones al menos cada dos días. Si, a pesar de seguir estas indicaciones, pasan más de dos días sin realizar deposiciones, tome un laxante suave, como lactulosa y/o aceite de parafina (Duphalac®, Emuliquen®,…).Si no es efectivo, repita la toma a las 6 horas.
Tome puntualmente el tratamiento para el dolor durante los primeros 3 ó 4 días. Después, según las molestias que tenga. La primera deposición es dolorosa. Las molestias al evacuar disminuyen al ir cicatrizando.
Mantenga la zona limpia tras cada deposición. Límpiela con agua tibia y jabón neutro (ducha o baño de asiento). Seque de forma suave con gasas. Si no es posible limpiarse de esta manera, hágalo con gasas o toallitas limpias.
Es normal que los primeros días y después de realizar deposiciones sangre un poco.
Debe de acudir a consultas externas para control como se le indica en el informe de alta.

DEBE EVITAR

Evite realizar esfuerzos en el momento de las deposiciones.
Evite realizar actividad física intensa durante las primeras 4 semanas. Excepto en lo anteriormente indicado, podrá hacer su vida habitual en dos semanas, si no se presentan complicaciones o le indican lo contrario.
No conduzca hasta que se lo indique su médico tras la primera visita.

SIGNOS DE ALARMA

Acuda a urgencias o consulte a su médico si:
Tiene fiebre de 38º C o más.
No realiza deposiciones
Presenta sangrado abundante y duradero
Tiene dolor abdominal importante que no cede con los calmantes que le han recomendado.